"Él no tiene una guillotina sobre su cabeza. Hemos conversado mucho con él desde el jueves pasado y le damos el apoyo que necesita", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán, al responder acerca de un posible despido del seleccionador.
México, D.F..- La Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) expresó su apoyo al sueco Sven-Göran Eriksson al frente del equipo nacional y confió en que el conjunto se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Él no tiene una guillotina sobre su cabeza. Hemos conversado mucho con él desde el jueves pasado y le damos el apoyo que necesita", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán, al responder acerca de un posible despido del seleccionador.

La selección de México perdió 0-2 ante la de Estados Unidos en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, lo que derivó en una ola de críticas contra Eriksson.

Compeán dijo estar seguro de que el grupo levantará el nivel de juego en los futuros partidos ante Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago, y que México obtendrá uno de los tres boletos directos de la Concacaf a Sudáfrica 2010.

El cuarto equipo de la serie de clasificación deberá disputar una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

"Pensamos en un boleto directo y no en una repesca porque cuando esa se desarrolle, nosotros vamos a ir a Europa a hacer partidos de preparación. Sven-Göran Eriksson sabe contar y conoce que necesitamos 15 puntos como locales y ganar otros fuera para pasar de 20", indicó Compeán.

El dirigente del equipo Chivas e integrante de la Comisión de Selecciones, Jorge Vergara, mostró su enojo porque, en su opinión, en México parece haber personas interesadas en que el equipo nacional fracase y llamó a cambiar esa actitud.

Vergara también lamentó lo que consideró "el exceso de críticas" contra el defensor Rafael Márquez, del Barcelona español, por haber sido expulsado en el partido ante Estados Unidos y 'ganarse' uno o dos partidos de suspensión.

"En México nos fijamos más en las equivocaciones de Márquez que en sus aciertos. Él es un gran jugador", señaló Vergara.

Erikkson reiteró que México estará en el Mundial de Sudáfrica 2010 porque tiene jugadores importantes y reconoció tener un salario elevado, lo cual genera una presión.

"Estoy convencido de que México estará en el Mundial, no tengo dudas. Estoy bien pagado y si no fuera así, no hubiera presión, pero siento el apoyo y puedo trabajar", enfatizó el seleccionador.

Los mexicanos recibirán el 28 de marzo, en el estadio Azteca, a Costa Rica y luego visitarán a Honduras, el 1 de abril, y a El Salvador, el 6 de junio, para terminar la primera ronda con un compromiso como local, el 10 de junio, frente a Trinidad y Tobago.