Notimex
El dirigente del PVEM capitalino, Jorge Legorreta Ordorica, respaldó los proyectos y programas que fijó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en materia ambiental, durante su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.
México.- "Es necesario unir fuerzas pero sobre todo conciencias en torno al bienestar ambiental de México y del mundo, a efecto de trabajar en pro del desarrollo sustentable y para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones", expresó.

El también senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó la necesidad de preservar los recursos naturales del país, ya que de acuerdo con el mandatario cada año se pierden más de 300 mil hectáreas forestales, principalmente por la acción del hombre.

Hizo votos porque el gobierno federal redoble esfuerzos para impulsar los programas de reforestación, como el ProArbol, cuyo objetivo es sembrar 250 millones de árboles este año, lo que representa la cuarta parte de la meta de las Naciones Unidas.

Legorreta Ordorica reconoció que este es un hecho significativo que ubica a México como el principal reforestador del planeta.

En otro tema, consideró que es impostergable la generación de energía a partir de fuentes alternativas a los combustibles fósiles, como son la hidráulica, la eólica, la solar o la biomasa para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Es importante que el gobierno y la sociedad emprendamos acciones encaminadas a frenar el calentamiento global que enfrenta el planeta, por lo que es urgente que la actual administración instale más plantas de energía limpia en todos los estados del país, dijo.

El legislador refrendó el compromiso de su partido para colaborar con el gobierno federal en la consecución de las metas establecidas en materia de mejoramiento de medio ambiente.