El Universal
El secretario de Salud, José Angel Córdova, sostuvo que el gobierno federal siempre ha sido respetuoso de las instituciones y calificó de aleccionador el debate sobre el tema.
Ciudad de México.- El funcionario dijo que es respetuoso de las instituciones como la Suprema Corte de Justicia, quien discute a partir de hoy, la iniciativa que despenaliza el aborto en la ciudad de México, a las 12 semanas de gestación.

Para el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, la vida comienza desde que el óvulo y el espermatozoide se unen.

Al preguntársele sobre ¿dónde quedan los derechos de la mujer?, Córdova Villalobos comentó que este es un tema mucho más complejo, donde tiene que intervenir derechos humanos, pero que se contrapone porque ahí se confrontan dos derechos.

El funcionario también destacó que envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación información sobre las muertes maternas causadas por abortos que han sido registrados en el sector: "de las 618 muertes maternas, el 4% obedecen a abortos, que representan alrededor de 26 o 27".

Sobre la controversia que gira en torno a si a las 12 semanas se puede hablar de que hay vida, Córdova Villalobos, opinó: "como maestro de embriología, en el momento que se une un óvulo y un espermatozoide, ahí hay un genoma diferente que da una inercia de desarrollo, que va generar un individuo diferente".

Ese, argumentó, es un concepto que me queda muy claro como profesor de embriología y como médico, pero que reconoció que algunas otras gentes no comparten esa opinión.