NOTIMEX
Montecarlo, Mónaco.- Al menos una señal de vida dio McLaren al ponerse en marcha la actividad del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del mundial de Fórmula Uno, donde espera detener la racha de Ferrari de cuatro victorias forma consecutiva.
Aunque fue solo un esbozo, el inglés Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo del día en las calles de principado, donde hoy se celebraron los dos primeros entrenamientos y este viernes habrá el receso acostumbrado.

Hamilton impuso registro de 1:15.140 minutos en la segunda práctica de la jornada inaugural, y el alemán Nico Rosberg, en su Williams-Toyota, se colocó en el segundo puesto con registro de 1.15.533.

Después de ganar la ronda de apertura en Australia, las flechas plateadas han sido claramente superadas en las cuatro fechas posteriores, ganadas categóricamente por la dupla del equipo escarlata de Maranello.

El finlandés Kimi Raikkonen, líder del campeonato con 35 puntos y campeón reinante de la máxima categoría, ganó en Malasia y España, mientras el brasileño Felipe Massa logró victorias en Bahrein y Turquía.

En la primera práctica del jueves, Kimi Raikkonen puso su Ferrari en el primer sitio con marca de 1:15.948 minutos, Hamilton fue segundo con 1:16.216 y su coequipero, el finlandés Heikki Kovalainen, se colocó en tercero con 1:16.248.

McLaren, que interrumpió una serie de 1-2 seguidos de Ferrari con el segundo lugar de Hamilton la ronda pasada en Turquía, requiere urgentemente de una victoria en el glamour de Mónaco que lo regrese a la pelea.

Además de los ocho puntos de ventaja que tiene Raikkonen sobre Massa y Hamilton en el Campeonato de Pilotos, Ferrari es líder general en el de Constructores con 63 unidades y, de hecho, BMW Sauber es segundo con 44, dos más que McLaren.

Tras el receso de este viernes, el sábado se realizará la calificación en el trazado de 3.340 kilómetros, donde el domingo se cubrirán 78 giros.