El País
La remuneración total de Schwarzman equivale a ganar 22 dólares al segundo o 1.335 dólares a la hora, casi 75 veces más que el sueldo mínimo en EU.
Nueva York, EU.- Stephen Schwarzman es el ejecutivo mejor pagado de Estados Unidos en una compañía cotizada. Y al ver los 702 millones de dólares (493 millones de euros) que se llevó al bolsillo en 2008 como consejero delegado de la firma de capital riesgo Blackstone, muchos se inclinan a pensar que no parece que se estén tomando muy en serio la controversia que genera las pagas ni las amenazas para limitar sus sueldos.

La remuneración total de Schwarzman equivale a ganar 22 dólares al segundo o 1.335 dólares a la hora, casi 75 veces más que el sueldo mínimo en EU. Su truco está en haber sacado el año pasado a Bolsa la compañía financiera que dirige. Le sigue en la clasificación el fundador de la tecnológica Oracle, Larry Ellison, uno de los mayores filántropos, con una paga anual de 557 millones.

Y parece que los dos mantendrán sus títulos un tiempo si se observa a los otros empresarios que le siguen en la lista que publica The Corporate Library. Siete de ellos están relacionados con el sector energético. La espiral que se vivió en 2008 en el precio del petróleo sentó bien a la cuenta de Ray Irani (Occidental), que se coloca en el tercer puesto, con 224 millones.

John Hess (Hess) y Mark Watford (Ultra Petroleum) aparecen entre los cinco primeros.