Notimex
México, DF.- Luego de tres victorias consecutivas, la golfista mexicana Lorena Ochoa tomará un descanso de prácticamente un mes, aunque todavía le restan seis torneos para concluir su participación en la gira 2007 de la LPGA.
Tras ganar los abiertos Británico y Canadiense, así como el torneo de Portland, Ochoa Reyes tendrá cuatro semanas de vacaciones y volverá a la acción el 27 de septiembre, cuando se ponga en marcha el Navistar LPGA Classic en Pratville, Alabama.

La oriunda de Guadalajara, número uno del ranking mundial y líder en ganancias del circuito femenil, confirmó que después de Alabama, tendrá una agenda bastante cargada en octubre, ya que jugará tres certámenes, incluido uno en Corea del Sur.

Durante octubre, la jugadora de 25 años de edad comenzará con un par de torneos en Califonia, el Longs Drugs Challenge en Danville, del 4 al 7, y el World Championship en Palm Desert, para cerrar el mes en el Korea Championship en Corea del Sur.

La temporada para Lorena concluirá en noviembre, al jugar el Mitchell Tournament of Champions en Mobile, Alabama, y finalmente tendrá el compromiso más importante en lo que resta del año: el ADT Championship, que reunirá a las mejores jugadoras de la temporada y repartirá un millón de dólares a la monarca.

Ochoa regresó esta semana a México, para cumplir compromisos con sus patrocinadores y medios de comunicación. También aprovechará las semanas de descanso para reunirse con su familia en Guadalajara y entrenar bajo las órdenes de Rafael Alarcón.

La golfista tapatía acumula 16 primeros lugares en 19 torneos en los que ha participado en este 2007. Cuenta con seis victorias en el año y 15 de por vida, incluido el del Abierto Británico del mes pasado, el primer Major de su carrera.

Récord histórico de la LPGA, Lorena tiene ganancias en la temporada por 2 millones 891 mil 590 dólares y casi 9 millones en apenas cinco campañas en el circuito femenil de golf más importante del mundo.