Vanguardia/EFE
El triunfo de José Tomás en Barcelona, al cortar cinco orejas en suprimera encerrona en solitario con seis toros de su carrera, es la notamás destacada de la jornada taurina de este domigo, además del indulto de un toro de Guadalmena a cargo de Víctor Puerto, enBolaños de Calatrava (Ciudad Real), el gris arranque de la feria deTeruel, la tarde de malas espadas en Pamplona, el eterno festejo detres horas en Las Ventas, y los triunfos de los novilleros Juan AntonioSiro y Angelino de Arriaga en Avila.
Tres corridas de toros, cuatro novilladas picadas, un festejo de rejones y un festival se celebraron este domingo 5 de julio en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS
BARCELONA.- "No hay billetes". Dos toros, primero -flojo y sin raza- y sexto -bruto y a menos- de Núñez del Cuvillo; dos, segundo -con poder pero sin transmisión- y cuarto -de embestidas intermitentes- de "El Pilar"; y dos, tercero -con clase- y quinto -incierto- de Victoriano del Río.

José Tomás, que actuó como único espada, obtuvo el siguiente balance: silencio, una oreja, una oreja tras un aviso, dos orejas tras un aviso, una oreja tras un aviso y ovación y vuelta a hombros para salir así por la Puerta Grande.


TERUEL.- Primera de feria. Media entrada. Toros de Herederos de Baltasar Ibán, bien presentados, flojos y descastados, de nulo juego.

Vicente Barrera, vuelta al ruedo y silencio. Jesús Millán, silencio en ambos. César Jiménez, silencio en ambos.


BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Corrida a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. Lleno. Tres toros -primero, segundo y cuarto-, de Guadalmena, dos -quinto y sexto- de Murube y uno -el tercero-, de Albarreal, aceptablemente presentados y de juego variado. Flojo y con clase el primero, "rajado" el segundo; complicado el tercero; el cuarto fue un gran toro, de nombre "Fisgón", número 96, que fue indultado; el quinto, manejable; y el sexto, brusco.

Antonio Sánchez Puerto, dos orejas, silencio y una oreja. Víctor Puerto, una oreja, dos orejas y rabo simbólicas, y silencio.


NOVILLADAS PICADAS
MADRID.- Un cuarto. Tres novillos -segundo, tercero y cuarto-, de Fernando Peña, un sobrero -el primero-, de López Gibaja, y otros dos sobreros más -quinto y sexto, éste último sustituto de otro sobrero de Antonio Gibaja,- de "Hato Blanco", desiguales de presentación, extremadamente mansos y de poco juego. Los más toreables, cuarto y sexto.

José Manuel Pérez Valcárcel, ovación tras un aviso y silencio. Juan Carlos Cabello, ovación en ambos. José Miguel Navarro, silencio tras un aviso, y aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja.

En cuadrillas, saludó montera en mano David Adalid tras banderillear al tercero.


PAMPLONA.- Primera de feria. Casi lleno. Novillos de Miranda de Pericalvo, el segundo como sobrero, bien presentados y de juego variado. El mejor, el bravo primero; fue bueno también el segundo; el resto, mansos y a la defensiva, resultaron deslucidos.

Alejandro Esplá, ovación en ambos. Pablo Lechuga, silencio y ovación Luis Miguel Casares, ovación en ambos.


AVILA.- Segunda del certamen "La Muralla". Un cuarto. Novillos de Virgen María, desiguales de presentación y juego.

Juan Antonio Siro, dos orejas y vuelta al ruedo. Félix de Castro, una oreja y silencio. Angelino de Arriaga, dos orejas y silencio.


EL BOALO (MADRID).- Un tercio. Novillos de Hermanos González, deslucidos.

Miguel Hidalgo, silencio en ambos. Esaú Fernández, una oreja y silencio.


FESTEJOS DE REJONES
FUENTESAUCO (ZAMORA).- Tres cuartos. Astados de Justo Nieto, manejables.

Pedro Calero, una oreja y una oreja tras dos avisos. Manuel Lupi, una oreja en ambos. Manuel Manzanares, ovación y una oreja.


FESTIVAL
UBEDA (JAÉN).- Festival a beneficio de la Asociación "Ubeda Viva". Dos tercios. Novillos, por este orden, de: Torrehandilla, José Luis Marca, Zalduendo, Samuel Flores, Hermanos Garzón, Jaralta y Enrique Ponce, de buen juego en conjunto. El mejor, el último.

El rejoneador Javier Cano, dos orejas. Paco Ojeda, una oreja. Miguel Báez "Litri", una oreja. Enrique Ponce, dos orejas. "Carnicerito de Ubeda", dos orejas. Juan Luis Pizarro, dos orejas. La novillera Ana Infante, dos orejas.