Redacción
Saltillo, Coah.- Comando armado lesiona de ocho tiros a José Luis Hernández; no hay pistas
Otra vez las calles de Saltillo fueron escenario de una balacera en la que resultó herido de gravedad el comandante de la Policía Federal Preventiva José Luis Hernández Márquez.

Según las primeras investigaciones, cerca de las 11:00 horas de ayer un comando armado, compuesto por dos vehículos de reciente modelo -una camioneta Avalanche y un automóvil Lincoln-, interceptaron al jefe policiaco en el bulevar Jesús de Valle, metros antes del Nazario S. Ortiz Garza, en la colonia Rancho de Peña.

En el lugar los ocupantes de los vehículos -seis personas, aparentemente- dispararon en más de 20 ocasiones contra el Stratus gris que conducía Hernández Márquez, quien recibió ocho impactos de bala de arma de grueso calibre, mismos que lo tienen internado en el Hospital Christus Muguerza en estado grave.

Tras el ataque, el policía federal cayó hacia su costado izquierdo, mientras que el coche siguió su marcha en reversa hasta ser detenido por un vecino del lugar frente al callejón El Molino.

El jefe policiaco, de 52 años de edad, presentaba dos perforaciones en el pecho, dos más en una de sus piernas y otras en el antebrazo derecho y en la espalda, según informes extraoficiales.

Un testigo relató que al brindar los primeros auxilios al lesionado, éste alcanzó a responder que ya había solicitado una ambulancia y ayuda de gente a su cargo.

Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron socorristas de la Cruz Roja, quienes al ver la naturaleza del ataque activaron el Código Rojo; de inmediato, el lugar se pobló de policías federales, estatales y ministeriales fuertemente armados; el lugar fue acordonado.

En el cruce de Nazario S. Ortiz Garza los peritos encontraron dos casquillos percutidos de arma calibre 5.7 x 28, mejor conocida como "matapolicías", por su capacidad de perforar chalecos antibalas y blindaje automotriz; mientras que la unidad en la que viajaba la víctima presentaba 24 impactos de bala, al parecer de fusil AR-15 y de 5.7 x28.

Al cierre de esta edición no había pistas de los agresores o sus autos, ni mucho menos el móvil que motivó el ataque.

Trasel ataque hubo una intensa movilización.

  • Una hora después del atentado, un helicóptero privado que da servicio a la Secretaría de SeguridadPública estatal, sobrevoló la ciudad para localizar a los vehículosresponsables de la balacera, sin resultado.
  • Las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP mantenían custodiadas anoche las instalaciones delHospital Muguerza.