Notimex
Pobladores del Valle del Mezquital mantienen retenido esta noche a un hombre en la comunidad de Zaragoza, el cual está acusado de ser el autor de diversos robos en el municipio de Santiago de Anaya.
José Luis de la Luz Custodio Cruz, de 20 años de edad, fue detenido por los habitantes de la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio mencionado, en los momentos que conducía una camioneta en la que reparte tortillas.

El hombre se encuentra retenido en una escuela primaria de la localidad, luego que los habitantes exigen que pague por todos los robos cometidos a sus vehículos en las últimas semanas.

Hace como un mes, el individuo fue detenido por la habitantes del municipio en posesión de tres autoestéreos, los cuales había sustraído de varios vehículos, pero en ese entonces Custodio Cruz se comprometió a pagar para que no ser entregado a las autoridades.

Tras cumplirse el plazo, los habitantes lo retuvieron en la comunidad de Zaragoza en los momentos que repartía tortillas.

Al momento de su retención, el hombre tenía en su poder dos autoestéreos, por lo que la población exige ahora que el individuo pague por los robos que se han cometido en la zona, pero de un año a la fecha.

Hasta el lugar se trasladaron autoridades de Seguridad Pública del municipio, para negociar la liberación del presunto inculpado y presentarlo ante las autoridades correspondientes, sin embargo, los vecinos se niegan a dejar libre al hombre.