Notimex
Cd. de México.- La directiva de Potros de Hierro del Atlante desistió en su intento para que sancionaran al delantero de Chivas de Guadalajara Omar Bravo, tras una supuesta simulación de falta en el partido de "ida" de semifinales del Torneo Apertura 2007.
"La Comisión Disciplinaria el día de hoy recibió un aviso firmado por el presidente del club Atlante, José Antonio García, informando que siguiendo el espíritu del fair play retiró su inconformidad", declaró Alfonso Sabater, titular de dicha comisión.

La directiva azulgrana había solicitado que se revisara la jugada en la que Omar Bravo cae dentro del área, luego de una supuesta falta del argentino Javier Muñoz Mustafá, por lo que el árbitro Germán Arredondo decretó la pena máxima que a la postre significó el 1-0 a favor de las Chivas.

La solicitud basada en el artículo 38, párrafo tercero del reglamento de sanciones de la Comisión en donde se estipula un castigo por el intento de engañar al cuerpo arbitral fue retirada por la directiva atlantista.

Sabater comentó que en su plática con José Antonio García, éste le explicó los motivos por los cuales retiraban la inconformidad alegando que se debía a que desean vencer al Rebaño Sagrado en la cancha con su cuadro completo.

Respecto a la polémica jugada, el presidente de la Comisión Disciplinaria apuntó que al ya no existir inconformidad no será analizada, pero en su opinión dijo que la actitud de Omar Bravo le pareció exagerada. "Sí hay un contacto pero creo que Omar Bravo lo exageró".