Foto: Especial
Mario López (Noticieros Televisa)
Juez determina inimputable la sentencia de 7 años contra Josmar Flores, tras diagnosticar que padece un trastorno de ideas delirantes persistentes con delirios religiosos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un magistrado federal determinó declarar inimputable la sentencia impuesta a Josmar Flores, alias, Pastor Boliviano, quien secuestró un avión de Aeroméxico en el 2009.

Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Distrito Federal, anuló la sentencia de siete años siete meses y 15 días de prisión, que incluía una multa de 10 mil 905 pesos y una reparación del daño de 738 mil 222 pesos, luego de argumentar que se trata de un enfermo mental.

Josmar Flores fue detenido por agentes de la Policía Federal, el 9 de septiembre de 2009, en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras amagar a la tripulación y pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico.

Dos psiquiatras diagnosticaron que Josmar Flores padece un trastorno de ideas delirantes persistentes con delirios religiosos.

El magistrado Paredes Calderón ordenó iniciarle al supuesto pastor boliviano, un procedimiento especial para enfermos mentales.

Fue trasladado del Reclusorio Oriente, del Distrito Federal, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, ubicado en el estado de Morelos, donde será tratado de su padecimiento.