Notimex
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución con la cual el Tribunal Electoral local determinó sancionar al Partido Acción Nacional (PAN) con 310 mil 868.48 pesos
Asimismo, los magistrados pospusieron la resolución sobre el recurso de apelación que presentó César Nava Vázquez, por presuntos actos anticipados de campaña.

A través de su sala regional Distrito Federal, el organismo jurisdiccional desechó la queja del diputado del PAN, Alfredo Vinalay Mora, por presuntos actos anticipados de precampaña, toda vez que ni siquiera contendió por un puesto de elección popular en los comicios del 5 de julio.

Cabe recordar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y el Social Demócrata (PSD) presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), quien el 16 de abril multó al PAN con dicha cantidad.

Inconforme con la sanción, Vinalay Mora y el PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal la multa, la cual fue confirmada por este organismo el 16 de julio.

En ese sentido Vinalay Mora presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal en el Distrito Federal, quien este día determinó que no procedía la sanción, pues no había competido por la jefatura delegacional en Benito Juárez, como era su intensión.

A su vez, Acción Nacional presentó un juicio de revisión constitucional ante la misma instancia, la cual declaró fundados sus agravios y determinó revocar la multa que le impuso el TEDF.

En otro punto los magistrados Roberto Martínez Espinosa, Eduardo Arana Miraval y Angel Zarazúa Martínez retiraron de la sesión el recurso de apelación que presentó César Nava Vázquez por presuntos actos anticipados de campaña.

Los colegiados dejaron para otra sesión la resolución del Recurso de Apelación del entonces candidato a diputado federal por el 15 distrito electoral.

El pasado 21 de julio el consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en la capital, multó al ahora presidente nacional del PAN con 500 días de salario mínimo por actos anticipados de campaña.

Ello luego de analizar la queja que presentó la candidata a diputada federal por Convergencia en el mismo distrito, Cármen Ojesto Martínez, el 11 de mayo, en la que acusaba al panista de actos anticipados de campaña y de lucrar con el tema de la influenza, al repartir gel antibacterial en sus actos proselitistas.