Notimex
Cd. de México.- Tienen pagos retrasados por derecho de uso de piso 60 por ciento de los 77 mil locatarios de mercados públicos, esto se debe a deficiencias en el cobro, recibos no entregados o falta de actualización en el padrón.
En un comunicado, la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez, dijo que por ello solicitará al gobierno capitalino actualizar el padrón de locatarios.

Asimismo, pedirá a la administración local instrumentar un esquema de facilidades que permita el cumplimiento de dicha contribución, a fin de que el cobro sea eficiente y directo a los comerciantes.

Precisó que corresponde a la Secretaría de Finanzas del gobierno local, en coordinación con las jefaturas delegacionales y las mesas directivas de los 318 mercados públicos capitalinos, actualizar dicho padrón, para conocer el estado en que se encuentran los locales.

Refirió que de acuerdo con el artículo 282 del Código Financiero del Distrito Federal, el pago de derechos es de 11.22 pesos por metro cuadrado, que no incluye el suministro de agua, lo cual debe ser precisado para no dejar lugar a interpretaciones.