Los Angeles, EU.- Los estudios Paramount han decidido retrasar el estreno en EU de una de sus grandes apuestas de la temporada, la nueva cinta de "Star Trek", que en vez de presentarse en Navidad llegará a las salas el 8 de mayo de 2009.
La decisión llega como consecuencia del final de la huelga de guionistas, que ha obligado a las productoras a redefinir el calendario previsto de grandes estrenos pendientes.

Según explica el portal especializado Hollywood.com, el nuevo filme de la saga galáctica se estrenará en el verano debido a que es un periodo en el que puede "obtener más recaudación", dijo Michael Vollman, portavoz de Paramount.

"El guión no necesita volver a ser redactado. Hay dos tercios de la producción filmados y hubiéramos podido ofrecer una gran película en Navidad", aseguró.

La nueva fecha sitúa a la cinta una semana después del estreno de "Wolverine", basada en el personaje de los X-Men, y siete días antes de la llegada a las salas de la segunda parte de "The Da Vinci Code", titulada "Angels and Demons".

Además, los estudios informaron de la nueva fecha prevista para "Shutter Island", el nuevo proyecto conjunto de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que será estrenado finalmente el 2 de octubre de 2009.

Otras películas afectadas fueron la cinta de suspenso "Case 39", con Renee Zellweger, que pasa del 22 de agosto de 2008 al 10 de abril de 2009, y la nueva película de David Fincher con Brad Pitt, "The Curious Case of Benjamin Button", cuyo estreno será el 19 de diciembre de 2008 en vez del 26 de noviembre.

Por su parte, DreamWorks también retrasó la comedia "Tropic Thunder", protagonizada por Ben Stiller, del 11 de julio al 15 de agosto.