París, Francia.- El retrato de la rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt, está colgado desde hoy en la fachada principal del Palacio de Festivales de Cannes (sureste de Francia), donde se abre mañana la 61 edición del certamen de cine.
Por tercer año consecutivo, los organizadores del festival han accedido a la petición del comité de apoyo a Betancourt de colocar el retrato, con el nombre de la cautiva y la mención: "secuestrada el 23 de febrero de 2002 en Colombia", informó este comité.

El cartel con la fotografía de Betancourt permitirá que cada vez que suban la famosa escalera alfombrada de rojo "ni el público ni las personalidades" presentes en el festival, que concluye el próximo día 25, olviden "la catastrófica situación de los rehenes de Colombia", señaló el comité en un comunicado.

Aprovechó para llamar a los actores y productores estadounidenses presentes a comprometerse y llamar la atención de su Gobierno.

"Estamos convencidos de que su palabra puede contribuir a movilizar a la opinión pública estadounidense y hacer reaccionar a los dirigentes" de EU, afirmó el comité.

Tres estadounidenses, subcontratistas del Pentágono, figuran entre los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).