Un día antes de la primera presentación en público del cuadro, la historiadora alemana Hildegard Hammerschmidt-Hummel señaló hoy que es "inadmisible" declararle autenticidad a la obra de arte, el llamado "Retrato de Cobbe", perteneciente al coleccionista británico Alec Cobbe
Berlín.- Un cuadro con el retrato del escritor William Shakespeare, supuestamente el único que se realizó en vida del escritor, es falso, determinó el análisis científico realizado por una de las mayores historiadoras del escritor.

La historiadora se basa en los informes de cuatro peritos encargados de verificar la autenticidad del cuadro. La pintura será mostrada en la localidad inglesa de Stratford- upon-Avon el jueves 23 de abril, cuando se cumpla un nuevo aniversario del nacimiento y de la muerte de Shakespeare (1564-1616).

A principios de marzo, el coleccionista Cobbe dijo poseer el único retrato realizado en vida de Shakespeare y según sus estimaciones, la obra fue realizada seis años antesescritor, cuando tenía 46 años.

Hasta ahora existían dos representaciones de Shakespeare que se consideran fieles a la realidad: un grabado y un busto. Pero los dos proceden de épocas posteriores a la muerte del autor.