Notimex
Nueva York.- La Bolsa de Valores de México retrocedió esta semana tres décimas de punto para ubicarse en el décimo noveno lugar en una jornada de escasos avances entre los 46 mercados mundiales que clasifica el Financial Times Stock Exchange.
Sin embargo, el comportamiento anual para la Bolsa de Valores de México es positivo en 4.3 por ciento, para quedar en ocho mil 513.95 unidades.

Entre los escasos avances de los mercados financieros en la semana destacaron los de algunas bolsas de países de Europa del Este y de Asia.

Rusia avanzó 8.5 puntos y tuvo la bolsa más destacada en ganancia en la semana, seguida de Taiwán, con el 7.7 por ciento de vance.

Hungría y la República de Checoslovaquia avanzaron 3.2 y 2.5 por ciento respectivamente; Indonesia tuvo un avance de 2.2 por ciento, mientras que Sudáfrica avanzó 3.3 por ciento.

El resto de las bolsas osciló entre pérdidas y ganancias de menos de dos puntos porcentuales en la semana, de acuerdo con el Financial Times Stock Exchange.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se estableció en la jornada en las 12 mil 745 unidades, con una pérdida de 2.37 por ciento en la semana.

Por su parte el índice Standard and Poors, para las 500 mayores empresas estadunidenses, retrocedió 1.8 por ciento, para cerrar la semana en mil 388 unidades.

El íncide Nasdaq, el parámetro de la industria tecnológica, perdió 1.3 por ciento, para alcanzar en la semana las dos mil 445 unidades.