Jesús Jiménez Alvarez
Será en el 2009 cuando se inicie el movimiento del Centro Local de Distribución Pemex hacía un punto más alejado de la mancha urbana.
Rosendo Villarreal Dávila, Director Corporativo de Administración de Pemex, dijo esta mañana a VANGUARDIA que el movimiento no será de inmediato, "pero si en un tiempo razonable, porque efectivamente esas instalaciones están quedando en medio de colonias".

"Tendrá que hacerse un plan, pero esto debe tomar un buen tiempo, porque hay que localizar terrenos e inversiones, y no es fácil, porque se trata de inversiones millonarias, pero creo que para allá vamos, aunque por cuestiones de presupuesto, el inicio tendría que ser el año entrante, el 2009".

Expuso el funcionario de Petróleos Mexicanos que "por tratarse de una inversión grande e importante, requiere incluirse en el presupuesto, y no estaba contemplada en el correspondiente a este 2008", expresó Villarreal Dávila, quien comentó que el nuevo Centro de Distribución tendría que construirse en la línea que marcan la dirección de los gasoductos.