Verónica Pesqueira/Excélsior
La modelo relató que su primera entrevista no fue nada fácil, pues tuvo la oportunidad de platicar con Sting.
México, D.F..- La conductora venezolana Daniela Kosán aseguró que la belleza es un factor importante, pero no sirve si no hay inteligencia y preparación. Es por eso que la Miss Venezuela 2007 tiene una carrera de 17 años en la televisión que se basa en el aprendizaje continuo.

Aunque las críticas de los comunicadores apunten hacia los modelos que inician una carrera dentro de los medios, Kosán aseguró que ese tema siempre será polémico.

"Es un tema de mucha controversia. No basta con ser una cara bonita, hay que cultivar el intelecto. Si estos jóvenes están poco preparados y no utilizan bien el idioma, es lamentable para el ejercicio del periodismo", opinó la conductora del programa Relaxed, de E! Entertainment, vía telefónica desde Miami.

La modelo relató que su primera entrevista no fue nada fácil, pues tuvo la oportunidad de platicar con Sting.

"Es muy difícil preguntar a un artista, he aprendido a través del ensayo y error. Mis primeros trabajos fueron en inglés, y aunque tengo dominio del idioma, estaba por pronunciar bien", afirmó.

A pesar de su experiencia profesional, Daniela sigue experimentando la adrenalina en el programa Relaxed, una emisión dedicada a entrevistar a celebridades latinas de manera relajada.

Luego de Luis Fonsi y Fanny Lu, el tercer programa contó con Paulina Rubio como invitada especial.

"Estaba muy nerviosa porque quería generar la misma empatía para la dinámica del programa. Es una persona con un carácter fuerte y auténtico, y había un poco de tensión por parte del staff del canal, ya que había un precedente de que se molestó por una pregunta que le hizo la presentadora Candela Ferro en otro programa.

"En esta ocasión sacamos lo más sensible de ella que es su familia, su esposo Nicolás Vallejo Colate y sus deseos de ser madre. Fue una conversación entre mujeres", dijo.

Kosán agregó que lo que más le impresionó de la intérprete de Causa y efecto fue toda la parafernalia que existe entorno a ella y que la ha colocado como una de las más destacadas cantantes.

"Hay artistas que te sorprenden por lo humildes que son y eso los hace como tú y como yo. Paulina Rubio es toda una diva y la ves como una gran estrella. Ella es como de otro mundo y eso sólo lo he visto con personalidades de Hollywood", apuntó.