Notimex
México.- El Damnmetal Fest ofrecerá el próximo 23 de septiembre un cartel que combina tres géneros diferentes de metal, el trash de Kreator, el metal tradicional de Hammerfall y el sinfónico de Timo Kotipelto.
La cita será el próximo domingo en la sala principal del complejo cultural Circo Volador, donde las tres bandas buscarán deleitar a sus seguidores con los mejor de su metal.

El grupo sueco Hammerfall, integrado por Joacim Cans en la voz, Oscar Dronjak y Stefan Elmgren en las guitarras, Fredrik Larsson en el bajo y Anders Johanssen en la batería, es uno de los consentidos en México.

La banda cuyo nombre significa actitud, volúmen, cuero, estoperoles, guitarras gemelas, base rítmica demoledora, grandes himnos melódicos y ataques de absoluta furia rocanrrolera, fue fundada en 1993 y su impacto fue inmediato con el lanzamiento de su primer disco "Glory to the brave".

Su discografía cuenta con títulos como "Legacy of kings", "Renegade", "Crimson thunder", "One crimson night", "Chapter V: Unbent, unbowed, unbroken" y el más reciente, "Threshold" (2006).

Por su parte, Kreator, integrado por Miland "Mille" Petroza (guitarra y voz), Jürgen "Ventor" Reil (batería), Christian "Speesy" Giesler (bajo) y Sami Yli-Sirni" (segunda guitarra), es una de las más grandes leyendas que Alemania ha exportado.

En su extensa discografía destacan discos como "Pleasure to Kill", "Violent revolution" y su más reciente "Enemy of god". Sus descargas en vivo son pretextos para los más salvajes y memorables "mosh pits" de la escena metalera, su música es violenta y abrumadora.

El cartel lo complementa Timo Kotipelto, el cantante de la banda finlandesa Stratovarius, sus tres discos como solista "Waiting for the dawn", "Coldness" y "Serenity" han mostrado una cara más dura del vocalista, musicalmente hablando.

A pesar de que las presentaciones de Kotipelto en solitario son más bien esporádicas, la respuesta de la gente ha sido buena; no viene con el apoyo de su renombrada banda, pero está dispuesto a demostrar que por sus venas el metal corre sereno y seguro, según un comunicado de prensa.