Los Angeles, EU.- General Motors dijo hoy que las versiones híbridas de sus dos SUV de mayor tamaño, el Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon, costarán ligeramente por encima de los 50.000 dólares en sus versiones más básicas.
El responsable de desarrollo de nuevos productos de GM, Bob Lutz, informó en el Salón del Automóvil de Los Angeles de que el Tahoe híbrido de tracción delantera costará 50.490 dólares mientras que el de tracción total tendrá un precio de 53.295 dólares.

El Yukon híbrido saldrá a la venta por 50.945 y 53.755 dólares, respectivamente.

Lutz también afirmó que General Motors sigue comprometido a lanzar el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico que se podrá recargar conectándolo a un enchufe, para finales del 2010.

El ejecutivo de General Motors calificó de "agresiva" la fecha pero también dijo que "no vamos a aflojar" la marcha para tener el vehículo listo para esa fecha.

Lutz también comentó que el Volt estará basado en la berlina Malibu y que los primeros prototipos podrían estar listos en los próximos meses.

Los prototipos utilizarán baterías de litio-ion para proporcionar electricidad a los motores eléctricos que moverán las ruedas. El Volt también contará con un pequeño motor de combustión cuya única finalidad es producir electricidad para alimentar los motores eléctricos.

El objetivo de General Motors es que el usuario típico estadounidense pueda utilizar de forma rutinaria el Volt sin necesidad de tener que repostar.

GM estima que el Volt podrá recorrer unos 60 kilómetros (alrededor de 40 millas) exclusivamente con la energía de sus baterías, una distancia que es inferior a la que recorre diariamente el conductor medio estadounidense.