Kenia Gazcón confesó que es homosexual y que desde hace seis años sostiene una relación sentimental con una mujer. Foto Archivo/Vanguardia
Notimex
Gazcón confesó que jamás disfrutó la intimidad con los hombres.
México, D.F..- La actriz Kenia Gazcón, quien participa en la telenovela "Quiéreme", reveló que es homosexual y desde hace seis años sostiene una relación sentimental con una mujer.

Su novia es la arquitecta Andrea Vincze, quien provocó que su gusto por las mujeres sea total, según reveló la propia intérprete.

"Ella es mi tercera pareja. Creo que nos conocimos en un momento maduro de nuestras vidas, ha sido padrísimo porque el punto central fue la mutua admiración. Somos mujeres completas en todos los aspectos", declaró a una revista de circulación nacional.

Gazcón confesó que jamás disfrutó la intimidad con los hombres, pero no se arrepiente de haber probado.

"Así no me quedé con la duda de por qué no. Inclusive disfrutaba besar a un hombre en las telenovelas, me creía mi papel, pero no hay comparación porque mi preferencia sexual es otra", reiteró la actriz, quien espera que su confesión no repercuta en su trabajo.

Indicó que gran parte de su vida se la pasó fingiendo, dándole gusto a los demás por temor a perder su empleo u otras oportunidades.

"Uno a veces hace todo por estar, y al final de cuentas pierdes tu identidad limitándote", aseguró Gazcón de 45 años y que para celebrar su revelación en público se rapó el cabello.

La autora del libro "Gramática erótica" sostuvo durante meses una relación de noviazgo con el actor Antonio Escobar y terminaron ofendiéndose uno a otro a través de los medios de comunicación.

Ha laborado en telenovelas como "Muchachitas", "Marimar", "Alcanzar una estrella", "Carrusel" y "La hija del jardinero", entre otras.