Notimex
Londres.- La red Al Qaeda estaría planeando un atentado contra un estadio de fútbol en Reino Unido, durante un partido de primera división, repleto de aficionados y transmitido en vivo por la televisión, reveló hoy el semanario The News of the World.
Un informe del ministerio británico de Seguridad Interna, al que tuvo acceso el semanario, asegura que Osama bin Laden y sus allegados atacarían el estadio Stamford de Chelsea o el Old Trafford del Manchester United.

'Tenemos información concreta de que Al Qaeda está planeando un ataque que sería visto en vivo en la televisión', según una fuente oficial que bajo el anonimato reveló parte del reporte, destacó la publicación en su edición electrónica.

Entendemos, añadió la fuente, que tienen como objetivo un estadio de primera categoría, probablemente por un piloto suicida que estrellaría un avión ligero exactamente contra el palco principal mientras se está transmitiendo el encuentro deportivo.

'Aunque la protección es adecuada en algunos estadios, no es en manera alguna suficientemente buena en algunos otros', indicó la fuente, tras destacar que la intención de Al Qaeda es que su acción sea vista en todo el mundo.

El informe del ministro de Seguridad Interna, Lord West, que será entregado a los demás ministros, es parte de la estrategia antiterrorista del gobierno del primer ministro británico Gordon Brown, designada Proyecto Encuentro, según el reporte informativo.

En el documento, el ministro Lord West revelará que a pesar del aumento en el gasto antiterrorista aún existen vacíos que enemigos de Reino Unido están determinados a explotar, como los estadios deportivos, que son blancos fáciles.

Además de clubes de fútbol, los expertos identificaron 'blancos vulnerables' de ataque, el centro comercial Bluewater en Kent o la Terminal de gas de Bacton, en el condado inglés de Norfolk, destacó The News of the World.

'Hay lugares públicos de gran importancia que son increíblemente vulnerables. Virtualmente no existe protección en el centro comercial Bluewater, está completamente abierto a cualquier ataque', apuntó.

Las versiones de un posible ataque de Al Qaeda en Reino Unido, se da luego de un nuevo llamado de alerta del jefe de la Policía Metropolitana, Sir Ian Blair, de que el número de conspiraciones terroristas en Reino Unido está 'creciendo'.