Notimex
México.- De acuerdo con su propia filosofía de vida, el presentador Omar Chaparro reveló consejos de superación personal a un numeroso grupo de estudiantes con el propósito de que dirijan su paso por el "Camino a la felicidad".
Se trata de la charla que desde hace dos años el co-conductor del programa de radio "Ya párate" ha ofrecido en varias ciudades del país ante, según datos revelados, un total de 60 mil personas.

Por primera vez, expuso su concepto de la vida en una reconocida escuela de la Ciudad de México y a donde se dieron cita cientos de alumnos.

Decidido a llevar un mensaje de esperanza, Chaparro habló sobre lo difícil que le ha sido sobresalir en la vida, pero también de lo gratificante que ha resultado. Compartió que su ponencia fue escrita en un momento de depresión.

Al principio, anotó, nadie se interesó por sus opiniones ni desventuras, pero con el paso del tiempo, hasta el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) le propuso crear un programa para dar a conocer sus preceptos a lo largo del país.

"Pensé en contar mi experiencia de vida, luego de ver la crisis de felicidad que existe en muchas personas, desde niños hasta adultos, por lo que quieras, ya sea en el sentido económico, el amor, falta de empleo, pero ahí está y me preocupó mucho", explicó.

El titular del desaparecido espacio de entretenimiento "No manches" y ganador de "Big Brother VIP", aclaró que no pretende ser un pastor que guíe a las personas para ser felices, sólo lanza las opciones, reflexiona sobre la importancia de ser feliz y cada quien decide si lo toma o no.

Subrayó que su niñez fue feliz aunque trabajó desde pequeño como repartidor de pizzas, y mesero, entre otros oficios. Luego imitaba en un bar a Michael Jackson, quien era su ídolo hasta que se enteró que estaba envuelto en problemas de abuso sexual hacia los niños.

Precisó que el momento clave en su vida sucedió a los nueve años cuando vaciló a su hermana por teléfono al hacer la voz de su tía Rafaela, quien había fallecido hace años. Fue un momento fuerte, mientras que su hermana estaba a punto de desmayarse, su madre se encontraba asustada.

Así, el presentador descubrió lo que deseaba hacer el resto de su vida: "Burlarme de las personas". De ahí, reveló la primera clave para el camino a la felicidad y que a él le ha funcionado: "No se puede ser feliz si no haces lo que te gusta y te apasiona, eso es innegable".

"Estoy diciendo estupideces en el micrófono, pero es mi forma de vida, me gusta y me apasiona. Digo lo que me nace, siento y me divierte", comentó.

La segunda clave, destacó, es desaprender errores y falsas caídas. Así dio a conocer los siguientes pasos hasta dejar al público satisfecho y motivado a la reflexión.

Omar Chaparro informó que continuará su gira por varias instituciones educativas del país.