Notimex
El presidente ruso Vladimir Putin declaró que el nuevo primer ministro Viktor Zubkov tiene el derecho de aspirar a la presidencia como cualquier otro ciudadano, reportó hoy la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
Moscú.- "Hace 12 a 18 meses decían que no teníamos a nadie que se postulara para la presidencia. Ahora tenemos no menos de cinco candidatos. Es bueno que otro candidato haya surgido. Rusia tendrá de dónde elegir", declaró el mandatario.

De acuerdo con Putin, Zubkov ya dio una respuesta correcta a la prensa respecto a sus aspiraciones.

"El dijo que tendría que lograr ciertos resultados en su actual posición política antes de aspirar a una nueva, pero no descartó su participación en la contienda presidencial", precisó Putin.

"Es difícil decir algo definitivo. El tendrá que trabajar en un periodo bastante difícil. Esperemos a ver qué pasa", añadió.

El presidente elogió al nuevo primer ministro, a quien describió como un administrador pragmático y brillante, a quien conoce desde principios de la década de 1990, cuando ambos trabajaban para el gobierno de San Petersburgo.

Por otro lado, Putin dijo que espera seguir siendo una figura influyente en la política rusa después de dejar la presidencia en marzo del año próximo.