Notimex
ArcelorMittal reanudó el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo con representantes de la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana
En un comunicado, la empresa, una de las productoras de acero más importante en México y el mundo, precisó en la reunión se aborda la propuesta de un incremento del 7.0 por ciento directo al salario y 2.0 por ciento en prestaciones.

Ello, agregó, dentro de un paquete integral de competitividad que incluye los temas de productividad, movilidad y flexibilidad, además de tratar el tema relacionado con la difícil situación económica por la que atraviesa la industria del acero a nivel global.

Los puntos fundamentales a tratar son: evaluar las distintas alternativas que tienen empresa y sindicato para fondear los incrementos propuestos; aprovechar al máximo el potencial de decenas de trabajadores al permitirles aplicar su experiencia, conocimiento y habilidades en otras áreas del complejo siderúrgico.

Así como, el eliminar duplicidades e ineficiencias que ponen en riesgo la viabilidad de la empresa y no le permiten estar a la altura de la competencia nacional e internacional.

El director de Operaciones de ArcelorMittal México, José de Jesús Fernández, comentó que en esta nueva etapa se avanzará punto por punto para establecer cuáles son las diferencias concretas entre las posiciones, así como las coincidencias.

"Esperamos contar con un nuevo contrato que beneficie a ambas partes y poder regresar a trabajar lo más pronto posible", afirmó el directivo.