Notimex
Médicos de la Procuraduría General de la República (PGR) revisan a empleados de la institución y a personas que se encuentran detenidas en sus instalaciones del Distrito Federal y el estado de México, para prevenir casos de influenza.
México.- El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, informó que en todos los departamentos, el Centro Nacional de Arraigo y las áreas de reclusión se tienen cuidados específicos para evitar cualquier contingencia.

"La PGR trabaja a todo vapor, muy pocas personas faltaron a trabajar, y hasta el momento no se ha detectado ningún síntoma de influenza, pero estamos listos para hacer frente a la emergencia que se tiene", destacó.

El funcionario indicó que los médicos dan orientación a los empleados y a las personas que se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que cumplan con las recomendaciones que dieron a conocer las autoridades de salud.

"Desde ayer se han aplicado todas las medidas preventivas, estamos ante un problema y la PGR, al igual que las demás dependencias gubernamentales, ha implementado las acciones necesarias", puntualizó.

Nájera Herrera señaló que como medida de prevención los médicos de la institución trabajan en varios horarios y así seguirán el tiempo que sea necesario hasta que se supere esta situación.

Comentó que la PGR cuenta con un número determinado de vacunas contra la influenza, las cuales se están aplicando al personal, como parte de un programa que se puso en vigor desde hace tiempo, concluyó.