Notimex
México.- En el marco de la revisión de la Cuenta Pública de 2007 se pondrá especial atención a las auditorías practicadas a la Secretaría de Agricultura, incluido el rubro de los 13 ingenios azucareros expropiados el sexenio pasado.
El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Gerardo Sosa Castelán, dijo que se han detectado problemas internos entre funcionarios del Fideicomiso de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y Promotora Azucarera.

En en opinión del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esa situación se debe a que el director de la Promotora Azucarera, David Estrella Gómez quiere desaparecer al Fideicomiso Comercializador (Fico).

En entrevista en San Lázaro expuso que "llama la atención que se quiera desaparecer a ese fideicomiso, precisamente en estos tiempos de crisis y cuando el sector azucarero no ha rendido buenas cuentas".

Sosa Castelán expuso que al interior de esa comisión legislativa se han ventilado este tema y los problemas administrativas en el FEESA.

Recordó que para este año la Cámara de Diputados destinó más de 230 mil millones de pesos para el campo y espera que se ejerza en tiempo y forma, sobre todo ante la crisis que enfrenta México como el resto del mundo, y que requiere de gasto en sectores prioritarios.

La revisión de la Cuenta Pública de 2007 se hará en abril próximo, previéndose que al mes siguiente se tengan los resultados y las recomendaciones que habrán de turnarse a la Auditoría Superior de la Federación.