Notimex
México.- El Instituto Nacional de Ecología (INE) llevará a cabo una revisión interior a fin de que sus estudios se traduzcan en políticas concretas en favor del medio ambiente y no quede sólo en el papel, informó su titular, Adrián Fernández.
Reconoció que en la víspera del XV aniversario del organismo el reto es lograr que la información impulse nuevos cambios en la misma autoridad "porque a veces los reportes, los análisis son compartidos con las diversas autoridades y no pasa absolutamente nada".

Dijo que la institución a su cargo hará su mayor esfuerzo para trabajar más de cerca con el Congreso, los medios, los gobiernos locales e incluso con la propia cabeza de sector -la Secretaría del Medio Ambiente-, a fin de incidir en la toma de decisiones.

"Creo que como instituto debemos adoptar una responsabilidad de ser mucho mejores, de tratar de influir en la toma de decisiones. Que no nos baste hacer un buen reporte y por ahí se publica y no pasa nada", aseveró Fernández Bremauntz.

Entrevistado durante el Seminario de Actualización a los Medios de Comunicación puntualizó que como parte de ese proceso de revisión interior el INE llevará a cabo la actividad "15 años de políticas públicas ambientales en México, una visión a futuro".

El encuentro, a celebrarse el lunes próximo en la sede del INE, reunirá por primera vez a los ex titulares del organismo quienes expondrán sus puntos de vista de lo que ha sido el desarrollo de las políticas ambientales en México mediante su propia experiencia.

Además cada uno de ellos presentará una propuesta de lo que debe ser el aporte del instituto ante los retos ambientales del presente.

Con excepción del actual rector de la UNAM, José Narro Robles, quien ocupó el cargo durante dos meses, asistirán Jorge Reyes Luján, Julia Carabias, Gabriel Quadri de la Torre, Enrique Provencio Durazo y Ezequiel Ezcurra.

También participará secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada.