Ramoncin
El Pais
La revista El Jueves vuelve a estar viva en YouTube. Esta semana, el portal de vídeos de Google canceló todo su canal después de que el cantante Ramoncín demandara a la revista satírica por haber colgado dos vídeos que el músico consideró ofensivos hacia su persona. A la vista de las consecuencias que tuvo la demanda, el propio músico se puso en contacto con la editora de la publicación para comunicarles que no había previsto el resultado de su iniciativa y que iba a ordenar a sus abogados que retiraran la demanda, según la revista.
La revista El Jueves vuelve a estar viva en YouTube. Esta semana, el portal de vídeos de Google canceló todo su canal después de que el cantante Ramoncín demandara a la revista satírica por haber colgado dos vídeos que el músico consideró ofensivos hacia su persona. A la vista de las consecuencias que tuvo la demanda, el propio músico se puso en contacto con la editora de la publicación para comunicarles que no había previsto el resultado de su iniciativa y que iba a ordenar a sus abogados que retiraran la demanda, según la revista. El jueves pasado, YouTube tuvo noticia de la retirada de la demanda y restituyó a la revista el canal con todos los vídeos, alrededor de 100.

Ramoncín ha explicado que cuando presentó la denuncia no había previsto las consecuencias. "Yo quería retirar dos vídeos que se referían a mi persona, pero desconocía que YouTube ya tenía una demanda previa de Fox contra la revista por un vídeo de Los Simpson. Al acumularse las denuncias, YouTube suprimió el canal. Y éste no era mi propósito".

El cantante se dirigió a los responsables de contenidos digitales para analizar lo sucedido. "Nos entendimos rápidamente. Yo retiré la denuncia y YouTube repuso el canal". En el canal vuelven a estar los dos vídeos que han originado el conflicto. "El mantenimiento en la Red de estos dos vídeos es, ahora, una decisión suya", comenta el músico, que espera que El Jueves retire los dos archivos polémicos.