Foto: Internet
Excélsior
Considera ofensiva la edición en que aparece el Sumo Pontífice con aretes y labios pintados; señalan además que su contenido es inapropiado
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el humor irónico que maneja la revista Barcelona hizo referencia sobre el Papa Francisco en temas sobre homosexualidad, donde con palabras subidas de tono abrieron el debate de una posible inclusión de los homosexuales a la Iglesia católica.

Influida por Francisco, la Iglesia Católica se abre por primera vez a 'sodomitas, invertidos y demás enfermos de homosexualismo' dijo este medio argentino. La decisión del Sumo Pontífice argentino de tolerar a 'afeminados (sic)', pone fin a siglos de discriminación y condena moral para dar inicio a una era 'gay' (sic). ¿Nace el movimiento de sacerdotes por el tercer sexo? ¿Será Bergoglio el 'Papa de los Homosexuales'?", se menciona en la portada en la que aparece el Sumo Pontífice con los labios pintados y aretes y la cabeza ¡Putazo!

La portada de la edición fue considerada ofensiva por Facebook, que determinó censurar la imagen y cerrar el espacio por su "contenido inapropiado".

Es indignante, pero no podemos hacer nada, más que bancar y putear. () Por más que no es la primera vez, a la censura y al insulto nadie se acostumbra, argumentó Ingrid Beck, directora de la revista.

No es la primera vez que la edición es polémica, también generó molestia la edición en que se cabeceó: Que nos chupen la bergoglio.