Notimex
Después de estar en el Festival Zacatecas 2009, los grupos Kool & The Gang y The Commodores regresarán a México en compañía de KC and the Sunshine Band para ofrecer una velada a ritmo de música disco el 9 y 10 de septiembre próximo.
México.- Para la primer fecha, los tres grupos se presentarán en la Ciudad de México y un día después ofrecerán su espectáculo en Monterrey, Nuevo León, informó en un comunicado la empresa OMISA Music.

Bajo la dirección de Ricardo Robles, esta compañía será la encargada de traer esta descarga musical que recordará toda una época que predominó en el gusto de los jóvenes, de 1973 a 1983.

Kool & The Gang fue fundado en Nueva Jersey a mediados de los 60 por los hermanos Robert y Ronald Bell, en el bajo y el sax tenor, respectivamente, en compañía de George Brown en las percusiones, Robert Mickens en la trompeta, Dennis Thomas en el sax alto y Rick Westfield en los teclados.

Tuvo una brillante etapa con creaciones de alto contenido funk, como "Jungle boggie" (incluida en 1994 en la banda sonora del filme "Pulp fiction"), "Hollywood swinging", "Celebration", "Big fun", "Get down on it", "Joanna", "Fresh" y "Cherish".

Por su parte, The Commodores se formó en Detroit hace cuatro décadas, teniendo en su alineación original a Lionel Richie, en el piano, sax y voz; William King, trompeta; Thomas Mc Clary, guitarra; Milan Williams, teclados; Ronald La Pread, bajo, y Walter Orange en la batería.

Sus canciones más reconocidas son "Easy", "Three time a lady", "Brick house", "Say yeah", "Fancy dancer", "Oh no", "Caught in the act", "Movin' on" y "Hot on the tracks". Tras la salida de Lionel, se alternaron en la voz los cantantes J.D. Nicholas y Walter Orange.

Por último, KC and the Sunshine Band (proveniente de Miami, Florida) pondrá a bailar al público mexicano con su estilo disco, funk, R&B, pop rock y dance con sus composiciones: "That's the way" (I Like it), "Shake your booty", "Get down tonight", "I'm your boogie man", "Please don't go" y "Give it up".

Después estas fechas, sus presentaciones podrían ampliarse, debido a que existe gran interés por ver a estas legendarias agrupaciones de la denominada época disco, que tuvo su auge en el famoso Studio 54 de Nueva York, donde triunfaron figuras como Donna Summer, Gloria Gaynor, Barry White y The Bee Gees, entre muchos más