Notimex
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó tres multas por 'guerra sucia" impuestas por la Comisión Estatal Electoral (CEE) a los partidos Convergencia, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), todas por 53 mil 260 pesos.
Durante la sesión ordinaria del TEE, su presidente, Javier Garza y Garza, pidió a la CEE investigue más a fondo los criterios para aplicar dichas sanciones, aprobadas en la fase final de las campañas del proceso electoral, que culminó con la elección del pasado domingo.

La revocación es 'para que ellos sigan indagando sobre los motivos que dieron y expresen conforme a derecho las razones por las cuales están imponiendo esa multa, se le está dejando nuevamente en actitud para que investiguen y conforme a derecho resuelvan", manifestó.

En el caso de Convergencia se publicó un desplegado llamado "Frases para recordar de los panistas", expresiones que fueron consideradas en el resolutivo de la CEE como un ataque denigratorio o calumnioso para el PAN y sancionó con el monto referido.

Respecto al PAN, fue multado el candidato al gobierno, Fernando Elizondo Barragán, por la aparición de trípticos con expresiones que denigran al PRI, al señalar que rescataría a la entidad de la 'ruina' económica.

La tercer sanción que dejó sin efecto el TEE es la impuesta a la alianza Juntos por Nuevo León, por denigrar a Fernando Elizondo en actos de campaña al utilizar a personas con bastón y dificultades para caminar, aludiendo a la edad del panista.