El temor del sueco hacia Federer parece comprensible, dado que ha caído en las doce ocasiones en las que se ha enfrentado al suizo, cuatro de ellas este mismo año.
Londres, Inglaterra.- El sueco Robin Soderling subrayó hoy tras convertirse en el primer jugador del torneo que se asegura el pase a las semifinales que si hay un jugador con quien prefiere no toparse en esa fase ése es el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

"¿A quién crees tú? Creo que la respuesta es bastante obvia. He jugado contra Roger muchas, muchas veces, y me venció en todas. No hay mucho que yo pueda hacer respecto a los resultados del otro grupo, así que veremos qué pasa", explicó en rueda de prensa.

El temor del sueco hacia Federer parece comprensible, dado que ha caído en las doce ocasiones en las que se ha enfrentado al suizo, cuatro de ellas este mismo año.

Soderling se deshizo hoy en sólo dos sets del serbio Novak Djokovic, otra de sus "bestias negras" (no había ganado en ninguno de sus cinco enfrentamientos previos), después de vencerlo en el desempate del primer set y pulverizarlo sin piedad en el segundo por 6-1.

La victoria de hoy se suma a la conseguida el lunes frente al español Rafael Nadal, con lo que ha conseguido vencer al número dos y al número tres del mundo.

"No podría haber pedido nada más. Estoy disfrutando mucho y ahora me quedan por lo menos dos partidos más. Espero hacerlo bien también", señaló el sueco, quien participa en la Copa Masters como sustituto del estadounidense Andy Roddick, baja por lesión.

Soderling negó que acudir como sustituto le haga jugar sin presión y suponga, por tanto, una ventaja respecto a sus rivales, ya que él mismo siempre se exige lo máximo, según destacó.

El sueco reveló que la faceta del juego que más ha mejorado durante el último año ha sido el movimiento dentro de la pista así como el control de sus emociones.

"He intentado trabajar mucho en eso. Mi temperamento me ha ayudado muchas veces en el pasado pero también perdí muchos partidos por su culpa", admitió.