El cantante se encuentra en Alemania para promover acciones que le permitan construir un centro juvenil
Ricky Martin se unió a un canal de televisiónalemán en pro de su fundación con el fin de construir un centro juvenilpara niños en su natal Puerto Rico.El superastro y activista dijo en Colonia que trabaja con RTL en unteletón para recaudar dinero para construir el centro en Loiza, cercade San Juan.

``La idea es construir un centro, un refugio seguro para niños quecorren riesgo de ser explotados, que es la principal misión de mifundación``, expresó el cantante boricua.

El teletón de RTL, a realizarse jueves y viernes, también recaudaríadinero para otras organizaciones benéficas internacionales y alemanas.

El centro en Loiza albergará 150 niños que podrán tomar clases dearte, meditación, artes marciales y yoga, dijo Martin. Fue diseñado porestudiantes de arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y laconstrucción comenzaría el próximo año.

``Es simplemente para mostrarles otro aspecto de la vida que noconocen debido al modo en que viven``, expresó, agregando que lasescuelas del pueblo registran un 50% de deserción escolar.

``Tenemos que enseñarles lo bello que es tener una vida digna``, declaró.

Martin también dijo que sus hijos mellizos, que tuvo el año pasadomediante una madre en alquiler, asistirán con regularidad al centro.

Opinó que será valioso para los niños, Valentino y Matteo, podermezclarse con otras personas que tienen vidas distintas a las suyas.

``Son unos niños hermosos de 16 meses. Están saludables y rodeados de amor. Cada día aprendo algo nuevo de ellos``, manifestó.

La Fundación Ricky Martin, creada en el 2004, también trabaja en otros proyectos como ayudar a víctimas de tráfico humano.

``Miles de niños son traficados alrededor del mundo``, lamentó.``Este no es necesariamente un problema de pobreza sino un asunto devalores. Es la esclavitud de una nueva era y espero abolirla``.

Martin dijo que estaría de vuelta en Alemania con una gira elpróximo septiembre. Actualmente graba un nuevo álbum de estudio. Esperaque el primer sencillo, así como un libro que escribe, salgan almercado a principios del 2010.