Lemont.- El golfista estadounidense Tiger Woods ganó con 262 golpes, 22 bajo par, el torneo BMW Championship, tercera parada del "playoff" PGA Tour.
Por su parte el colombiano Camilo Villegas finalizó hasta el séptimo puesto y el español Sergio García en el noveno.

Woods, quien no participó en Westchester en la primera competencia de las cuatro programadas en el "playoff" PGA Tour, compitió con su acostumbrada maestría en esta ciudad de Lemont, en el estado norteamericano de Illinois.

El triunfo le dio a Woods una gran ventaja faltando una semana en la Copa FedEx.

Después de ubicarse en la séptima plaza el jueves con 67 golpes (-4), Woods ascendió al tercer puesto el segundo día (también 67 golpes y acumulado de 134), mientras la víspera se mantuvo al acecho de los líderes Aaron Baddeley (Australia) y de su coterráneo Jonathan Byrd, quienes lo aventajaban por un solo golpe menos.

Asimismo, el colombiano Camilo Villegas continuó su buena actuación en el torneo y se ubicó finalmente en la séptima plaza con 272 golpes (hoy hizo 67, cuatro debajo del par).
El español Sergio García también tuvo en la jornada 67 impactos y finalizó con 274 golpes en el noveno peldaño.

Los argentinos Angel Cabrera y José Cóceres terminaron su actuación en Lemon con 279 y 287 golpes, en los puestos 30 y 59, respectivamente.

En "playoff" PGA finalizará la próxima semana en Atlanta, a donde llegarán los 30 finalistas.

Tiger Woods se encuentra en la quinta plaza entre los máximos ganadores de torneos en la historia de la PGA, detrás de sus compatriotas Sam Snead (82 victorias), Jack Nicklaus (73), Ben Hogan (64) y Arnold Palmer (62).

El ganador recibirá bonos por valor de 10 millones, de un total de 35 que se repartirán entre todos los competidores. (DPA)