Notimex
Monterrey.- Una riña entre familias vecinas en el municipio conurbado de Guadalupe dejó esta madrugada dos personas muertas a balazos, tres heridos y al menos 17 detenidos, informaron autoridades policiacas locales.
Dijeron que los hechos se registraron después de las 4:00 horas en el cruce de Valle del Sol y Valle de los Olivos, en la colonia Valle Soleado, donde fueron asesinados Alfredo Hernán Mejía Carrizales, de 24 años de edad, y su madre Guadalupe Carrizales Aguilar, de 44 años.

Efectivos de las policías de Guadalupe y Ministerial del Estado (PME) indicaron que entre los detenidos están los hermanos José Guadalupe, Alberto y Alfredo Martínez López, a quienes se señala como los presuntos responsables del doble homicidio.

En el lugar, los agentes también detuvieron a dos menores de edad, cinco mujeres y siete hombres más, quienes fueron llevados a los separos de la Policía Municipal.

Testigos dijeron que Mejía Carrizales habría acudido al domicilio de sus victimarios a hacerles un reclamo y a partir de ahí se desató una riña campal en la que se usaron pistolas calibre .38 súper, cuchillos y piedras que dañaron fachadas de viviendas y vehículos en el sector.

Al acudir a auxiliar a su hijo, quien murió instantáneamente en el lugar, Carrizales Aguilar recibió varios impactos de bala por lo que fue trasladada por la Cruz Verde de Guadalupe a la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe, donde falleció.

El padre y esposo de las víctimas, Erasmo Mejía Quintanar, de 48 años de edad, fue también llevado a dicha clínica con una herida de bala en la pierna izquierda.

En tanto, Leoncio Emilio Barrera Vázquez de 21 años y -uno de los presuntos asesinos- José Guadalupe Martínez López, resultaron también heridos con arma blanca, por lo que fueron llevados para su atención a los hospitales Universitario y de Zona No. 21 del IMSS.

Los primeros reportes señalan que el enfrentamiento duró una hora, pese a haberse requerido la presencia policial en esa conflictiva colonia, ubicada al oriente de la zona metropolitana en donde en días pasados agentes de diferentes corporaciones realizaron operativos para detectar armas y drogas.

La casa 124 de la calle Valle del Sol, domicilio de los presuntos homicidas, fue asegurada por las policías de Guadalupe y Ministerial del Estado (PME) ante la versión de que al interior había armas, en tanto el sector se mantiene bajo estricta vigilancia policiaca para prevenir nuevos incidentes.