Notimex
Madrid, España.- El cantante español Raphael fue homenajeado por el Instituto Cervantes de Damasco, donde se presentó una exposición con objetos relacionados con el intérprete, además de la proyección de las películas "El golfo" y "Sin un adiós".
La institución se sumó a los diversos homenajes que se le han hecho al artista, quien celebra 50 años de carrera musical, en los que además de consolidarse como uno de los mejores cantantes de España, ha incursionado en el Séptimo Arte.

La distinción fue una iniciativa de la ucraniana con residencia en Siria, Tatiana Orlova, fan del cantante, quien desde sus 15 años sintió gran atracción por el trabajo de Raphael a partir del estreno del filme "Digan lo que digan" (1971).

En la exposición que se presentó del 13 al 17 de junio se mostró una recopilación de imágenes del cantante, discos y reportajes en revistas, que durante casi 40 años Tatiana ha recopilado.

La seguidora del cantante comentó que para muchos rusos Raphael fue un impulso para acercarse a la lengua y la cultura española, además de que gracias a sus canciones aprendió español.