Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Cuentas alegres fueron las que el alcalde Fernando de las Fuentes rindió al dar a conocer el Segundo Informe de su administración, porque manejó en términos generales la aplicación de los recursos económicos, consideró el diputado Jorge Rosales Saade.
El legislador del PAN agregó: "Me llamó la atención que De las Fuentes Hernández habló de una inversión de 500 millones de pesos en obras públicas inconclusas.

"Pero la mayoría de esos recursos los aporta el Gobierno estatal, Federación, el Comité de Impuesto Sobre Nóminas y no están desglosados para conocer específicamente en qué obras se están aplicando", expresó.

Además, indicó que en el informe financiero de 2006 el Alcalde dio a conocer que no se gastó lo que se tenía presupuestado, porque eran 170 millones de pesos y se ejercieron sólo 138 millones de pesos.

"Pero luego vemos en el Presupuesto de Egresos de 2007 que proyectan menos que en el 2006, o sea 150 millones de pesos, más de lo que se gastó pero menos de lo que había presupuestado.

"Desgraciadamente ahora en el portal de Internet del Municipio de Saltillo sólo se tiene información financiera hasta el mes de agosto de 2007, por lo que habrá que esperar a que lo actualicen para analizarlo, ver si concuerdan los datos, y si se gastó lo que se proyectó", expresó.

De ahí que Rosales Saade insistió en que el Edil maneja que se invierten 500 millones de pesos en obra pública en Saltillo, dinero que aportan el Gobierno Federal, Estatal y el Comité del ISN.

"Lo que me interesaría ver es cuánto está gastando por parte del Municipio, porque vimos que el año pasado se incrementaron 20 millones de pesos en servicios personales y otra cantidad similar para gasto corriente", afirmó.

Por otro lado, apuntó, el Alcalde reconoció que el Relleno Sanitario Municipal de Saltillo afronta problemas de saturación basura, pero que es fácil superarlo.

"Además es muy deficiente la prestación de servicios primarios en la mejor capital de México, fundamentalmente en alumbrado y seguridad pública.

"Incluso los atracos, asaltos y robos domiciliarios se han incrementado en perjuicio de los saltillenses, y la directora de Seguridad Pública Municipal, Rosario Lomas Salinas, aún no ha podido coordinar a los elementos a su cargo", afirmó.