La estrella del Boca Juniors no toleró las críticas de Maradona por su bajo rendimiento, por lo que decidió decirle adiós a la albiceleste.
El enlace Juan Román Riquelme pegó el portazo al seleccionado argentino el martes por diferencias irreconciliables con el técnico Diego Maradona, que por primera vez recibe las críticas de un jugador desde que asumió la dirección de la "Albiceleste".

"Con el técnico de la selección argentina no coincidimos mucho. No tenemos los mismos códigos. Siendo el DT de la selección hoy en día, nosotros no podemos trabajar juntos", dijo Riquelme en una entrevista al canal 13.

Tras conocer la noticia, Maradona manifestó por radio Mitre que Riquelme "para mí tomó una decisión desacertada. El que no quiere estar en mi selección, no está".

Admitió que la renuncia "me deja una tristeza muy grande, pero no me puedo poner a llorar porque Riquelme no viene".

La estrella de Boca Juniors, de 30 años, no toleró los comentarios públicos de Maradona por su bajo rendimiento la semana pasada en un programa deportivo: "Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve", declaró Maradona.

En los días posteriores, el entrenador intentó comunicarse con el jugador, pero éste no atendió sus llamados molesto por la crítica.

"Él (Maradona) no tiene los códigos míos ni yo los de él. No podemos trabajar juntos. Tengo una manera de ser muy clara. Me duele en el alma hacer esto, pero le deseo lo mejor a la selección. Esto es lo mejor para todos", expresó Riquelme.

Respecto a su actual nivel, el futbolista dijo que el año recién empieza y "parece que Riquelme es un desastre. Es un poco extraño lo que está pasando".

Recordó además que Maradona, al que no mencionó en ningún momento durante la entrevista, lo había convocado para el amistoso del 11 de febrero ante Francia, pero que luego "me entero por radio que no voy".

Minutos antes del anuncio de Riquelme, Maradona adelantó en una entrevista con radio La Red que el enlace sería convocado para los próximos partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas. Pero también fue lapidario ante una eventual dimisión del 10: "Si renuncias a la selección, no vuelves más. Es definitivo".

Esta es la segunda vez que Riquelme renuncia al seleccionado. La primera fue tras el mundial de 2006, pero regresó en 2007 después de una actuación estelar en la Copa Libertadores que ganó Boca.

"Sé que me voy a perder el Mundial (Sudáfrica 2010), pero cuando un jugador de futbol no tiene la misma forma (de pensar) del técnico no pueden estar juntos", reflexionó Riquelme.

Maradona tomó las riendas de la selección en noviembre del año pasado. En ese entonces, el técnico declaró que Riquelme llevaría la 10, la misma que él visitó durante más de una década.

Sin embargo, por distintos motivos la figura de Boca no estuvo en el debut ante Escocia ni contra Francia.

En lo que va del año, Riquelme ha tenido actuaciones deslucidas en su equipo, que apenas ganó dos de cinco partidos en el torneo local.

El enlace, introvertido y de pocas palabras, es el primer jugador que se atreve a cuestionar los modos del técnico y máximo ídolo futbolístico de los argentinos. La noticia, además, llega en la antesala del primer compromiso oficial de Maradona al frente de la selección el 28 de marzo ante Venezuela por las eliminatorias, en el estadio de River Plate.

"Lo lamento porque él (Riquelme) tenía la gran posibilidad demostrarle a la gente con la camiseta de la selección. Tengo muchos jugadores como para afrontar las eliminatorias", aseguró Maradona.