El Universal
Acereros encara a Bengalíes en busca del liderato de la división Norte de la Americana; mientras Patriotas va por el invicto de Potros
Lo que ya es noticia vieja para los Acereros de Pittsburgh es una novedad para los Bengalíes de Cincinnati.

Los Acereros están acostumbrados a jugar partidos por el liderato de laDivisión Norte de la Conferencia Americana. Sólo que no es común queCincinnati sea el oponente, y los Bengalíes tampoco suelen disputareste tipo de duelo.

Pero si los Bengalíes ganan el domingo en el estadio Heinz Field,habrán barrido la serie de temporada regular contra los campeones delSuper Bowl y se afianzarán en el liderato de la división.

Y creen que tienen la ofensiva y, especialmente, la defensa para lograrlo.

''Creo que Baltimore y Pittsburgh sentaron la pauta en el Norte de laAFC y crearon la fórmula, que es buena defensa, correr con el balón ycontrolar la posición en el terreno'', dijo el quarterback deCincinnati, Carson Palmer. ''Creo que hemos apelado a eso''.

Los Bengalíes también se han especializado en remontar al final de lospartidos, incluyendo las jugadas más importantes en el triunfo 23 sobrePittsburgh, el primer triunfo de Cincinnati en su estadio Paul Browncontra los Acereros en nueve intentos.

Esa fue la segunda derrota consecutiva de Pittsburgh, pero los Acereroshan ganado cinco consecutivos desde entonces. El equipo de BenRoethlisberger lució impresionante contra los Vikingos y Broncos.

Los Bengalíes tendrán que arrebatarle el encuentro a Roethlisberger,James Harrison, Troy Polamalu, Hines Ward y el entrenador Mike Tomlin.

Otro duelo que llama poderosamente la atención es el Patriotas contraPotros, e inmediatamente relacionamos este cotejo al duelo quemantendrán Ton Brady y Peyton Manning, donde los segundos continúaninvictos.

Indianápolis ha ganado seis de los últimos nueve enfrentamientos,aunque se han definido por siete puntos o menos, por lo que se esperaun juego de gran emoción en el Lucas Oil Dome, casa de los Potros.

La escuadra comandada por Manning intentará ligar 18 partidos sinconocer la derrota, misma cifra que tuvieron los `Pats' en la campaña2003-2004.

Nueva Inglaterra tiene tres triunfos al hilo, pero Tom Brady necesitarárecuperar su nivel de otros años para poder vencer a los Potros.