Monterrey, Nuevo León.- Un ladrón robó hoy un banco a plena luz del día en el centro de la ciudad de Monterrey, tras amenazar a una cajera con dos jeringas supuestamente llenas de ácido, informó la policía local.
Según la policía ministerial, el protagonista del asalto a la sucursal bancaria, el número 51 en lo que va del presente año en la urbe, fue un hombre de aproximadamente 30 años.

Al llegar a una de las cajas, el asaltante amenazó con las jeringas a una empleada bancaria, que le entregó aproximadamente 40 mil pesos.

El ladrón huyó en medio de la confusión y hasta el momento se desconoce su paradero.

En un atraco registrado con anterioridad en la colonia La Purísima, del norte de Monterrey, los delincuentes entraron al banco encapuchados y con machetes en mano.

La cifra de asaltos a bancos este año en la ciudad norteña representa más del doble de los 25 registrados en 2006, cantidad calificada entonces de récord histórico, según cifras oficiales de la fiscalía local.

También en Monterrey, pero hace tres semanas, un grupo de personas armadas protagonizó un robo masivo de autos en un atraco a un concesionario de la marca Volkswagen, una situación que se ha registrado en otras tres ocasiones este año.

Días después de aquel espectacular asalto, los delincuentes asesinaron al detective que investigaba el caso y el fin de semana pasado atentaron contra la casa de un jefe policiaco también relacionado, dejando como saldo un agente herido.