Notimex
Un millón 365 mil pesos fue el botín que tres sujetos a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color gris, lograron esta tarde luego de asaltar a la pagadora habilitada de la Jurisdicción 01 de los Servicios de Salud estatal
Oaxaca.- De acuerdo al informe policial, los hechos se registraron al norte de esta capital, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta cerraron el paso al vehículo en que se transportaba la pagadora de los Servicios de Salud, a quien amagaron con armas de grueso calibre.

La mujer, de quien se omitió el nombre, regresaba del banco a la sede de la Jurisdicción 01 para el pago de nómina de los trabajadores suscritos en esa zona, correspondiente a la segunda quincena de febrero.

Luego de hacerse del botín, los delincuentes huyeron hacia el entronque con la carretera 190 que se ubica a escasas 10 cuadras de dicha oficina.

Minutos más tarde elementos de la Policía Preventiva del estado instalaron un operativo de rastreo en la zona.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, parte de los recursos robados corresponden a la nómina de sueldos de los empleados eventuales de la Jurisdicción 01.

En tanto, 400 mil pesos correspondían al pago de personal que opera el programa de vacunación del adulto mayor, a quienes no se les cubría la nómina desde diciembre pasado.