Notimex
Monterrey, N.L.- La exposición de la pintora Frida Kahlo en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de esta ciudad, ha roto récord de asistencia entre los regiomontanos y visitantes de otros estados y países.
La exhibición, que forma parte del programa de exposiciones del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, muestra una colección de dibujos a lápiz, óleos, fotografías y diversas cartas de la pintora mexicana.

Las obras de Frida Kahlo lograron captar la atención de casi 10 mil 300 regiomontanos y extranjeros en días gratuitos, quienes formaron largas filas en el exterior del museo Marco para poder apreciar la gran colección pictórica que se despedirá de la ciudad el próximo 30 de septiembre.

En la exposición de la artista, nacida hace 100 años en Coyoacán, se muestran más de 150 pinturas, dibujos, cartas y fotografías, las cuales representan una selección temática de la relación de Kahlo con el dolor, frente al arte y la vida.

Las piezas del primer tema muestran la actitud de quien fuera la esposa de Diego Rivera, ante el dolor; el segundo son retratos y dibujos que realizó desde los 19 años de edad y que dejan ver su evolución artística.

Del mismo modo, en el tercero y cuarto tema de la exposición muestra naturalezas muertas, cartas y dibujos que eran los anteproyectos de sus obras, y que podrán ser admirados por los visitantes hasta el último día de su exhibición en esta ciudad.

Así, los visitantes al centro cultural contemporáneo podrán observar las obras representativas de la trayectoria de Frida Kahlo como la "Columna Rota", "Las Dos Fridas" y "Hospital Henry Ford".

Frida Kahlo es considerada una de las artistas más reconocidas en el mundo por su gran trayectoria y sus expresiones de tipo surrealista, donde muestra su dolor por los accidentes padecidos, así como por su especial forma de ver la vida.

El registro de visitantes de Marco señala que desde el pasado 5 de septiembre, primer miércoles del mes, cuando el acceso es gratuito al museo, se tuvo una afluencia de cinco mil 925 personas; el 12, fue de seis mil 895, el 19 la cifra ascendió a ocho mil 967, y el día 26, el número fue de 10 mil 256 asistentes.