Ronaldo anotó el empate de 1-1 del Corinthians ante el Palmeiras n el campeonato del estado de Sao Paulo
Ronaldo anotó el domingo su primer gol desde su regreso al futbol hace más de un año debido a una operación en la rodilla, al conseguirlo con remate de cabeza y con ello aseguró el empate de 1-1 del Corinthians ante el Palmeiras en el campeonato del estado de Sao Paulo.

Ronaldo, que entró como sustituto, anotó en un tiro de esquina tres minutos después de iniciarse el tiempo de descuento para darle al Corinthians un punto.

Ronaldo corrió hacia las gradas donde se ubicaban los aficionados del Corinthians detrás de la portería y saltó a una cerca para celebrar, al tiempo de ser rodeado por sus compañeros y la prensa. Los aficionados prácticamente derribaron la cerca al acercarse al ídolo desde el otro lado.

El encuentro fue detenido durante un par de minutos mientras la policía desalojaba la zona, pero nadie parecía haber resultado lesionados.

''No pude contener mis emociones, fue un momento único'', dijo Ronaldo. ''Percibo mi perfección en estos momentos. Cuando estoy frente a la portería, esto es lo que sé hacer de la mejor forma''.

Ronaldo, de 32 años, ya le había pegado al travesaño con un poderoso tiro desde el borde del área a los 78 minutos.

Ronaldo, quien ingresó a los 63 minutos, ya había jugado durante unos 28 ante el Itumbiara el miércoles, por la Copa Brasileña, en su primer encuentro desde que se lesionó la rodilla izquierda mientras jugaba con el Milan en febrero del 2008, siendo sometido a su tercera operación en la rodilla en lo que va de su carrera.

El tres veces jugador internacional de la FIFA realizó una gran maniobra para quitase a un defensa apenas cinco minutos después de salir a enfrentar al Palmeiras, pero su pase a un compañero fue interceptado. Fue derribado a los 70 minutos, pero no se marcó falta.