Ronaldo, goleador de la Copa del Mundo de 2002 y que está sin club desde julio, cuando expiró su contrato con el Milán, llegó a un acuerdo con el Flamengo para realizar la etapa de recuperación física en las instalaciones del equipo de Río de Janeiro e inició dicho proceso este martes.
Río de Janeiro, Brasil.- El delantero brasileño Ronaldo Nazario da Lima inició hoy en la sede del club Flamengo la etapa de recuperación física tras la lesión que lo mantiene lejos de las canchas desde hace seis meses y dijo que, pese a contactos de algunos equipos, su prioridad es recuperarse para regresar al fútbol.

"Hubo algunos contactos (con clubes interesados en su servicio) y tengo algunos proyectos, pero mi prioridad ahora es recuperarme para volver a jugar", aseguró el ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona y de los italianos Inter y Milán en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Ronaldo, goleador de la Copa del Mundo de 2002 y que está sin club desde julio, cuando expiró su contrato con el Milán, llegó a un acuerdo con el Flamengo para realizar la etapa de recuperación física en las instalaciones del equipo de Río de Janeiro e inició dicho proceso este martes.

El que llegó a ser considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA, con un visible exceso de peso e inactivo desde que sufrió una lesión en la rodilla izquierda, concedió una rueda de prensa en la sede del Flamengo tras ser sometido a varios exámenes y pruebas.

"Comencé la parte más difícil de la recuperación, la parte en la que voy a sufrir más, que es la de los entrenamientos físicos", afirmó el atacante.

"Esta mañana hice algunas evaluaciones para que podamos trabajar en la dirección correcta", agregó el futbolista tras indicar que considera que el Flamengo cuenta con profesionales considerados entre los mejores del mundo.

Ronaldo dijo que aún no tiene un plazo para regresar a las canchas y que apenas pretende cumplir la programación que le impongan los preparadores físicos y los médicos del Flamengo.

Sobre su exceso de peso, consideró las críticas exageradas y absurdas.

"Soy atleta hace 15 ó 16 años. Lógico que estoy por encima del peso, ya que estoy parado desde hace seis meses. Las personas le están dando una enorme importancia a algo que es obvio", afirmó.

Pese a la buen recibimiento que tuvo en el Flamengo, Ronaldo se negó a comentar la posibilidad de fichar por el equipo del que es aficionado desde niño y se negó a usar una camisa rojinegra que le ofrecieron para la rueda de prensa.

"Siempre dije que mi sueño es jugar en el Flamengo. Pero eso es sólo más adelante. Por ahora, apenas pienso en volver a jugar. No pasaría por todo esto sino no tuviese la seguridad de que volveré a jugar. Mi gran pasión es el fútbol", dijo.

Ronaldo aprovechó la entrevista para desearle suerte a los amigos que tiene en la selección brasileña y que en este momento están concentrados para los partidos que Brasil tendrá contra Chile y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

"Espero que el equipo siempre consiga victorias. Los resultados muestran que falta alguna cosa, pero no voy a juzgar a nadie. No sería ético", afirmó.

Al ser interrogado sobre si piensa en regresar a la selección, afirmó que "soñar no cuesta nada" y que "ha tenido muchos sueños así como muchas pesadillas".

Ronaldo regresó la semana pasada a Río de Janeiro luego de que los médicos que lo atienden en París le dijeran que el tendón de la rodilla izquierda, que se lesionó en febrero, está completamente recuperado.

Su proceso de recuperación en el Flamengo será guiado por el médico José Luiz Runco, galeno del equipo carioca y de la selección brasileña.