Sao Paulo.- El brasileño Ronaldo dijo que no piensa volver a jugar en Europa, donde tuvo importantes pasajes por clubes de Holanda, Italia y España, y que cree que terminará su exitosa carrera futbolística en el club Corinthians, en el que ya conquistó con goles y carisma a la popular hinchada.
"No tengo intención de volver a Europa. Creo que terminaré mi carrera aquí (en el Corinthians), dijo el "Fenómeno" en entrevista difundida hoy por la red televisiva Globo de Brasil.

El jugador, quien tras poco más de un año fuera de las canchas a raíz de una lesión en la rodilla fascinó al público brasileño con dos goles en tres partidos anotados a favor del "Timao" en el Campeonato Paulista, dijo que está satisfecho por haber elegido al Corinthians como su nuevo club, y dijo que su desafío ahora "es reconquistar al pueblo brasileño", tras largos años fuera del país.

También confesó su deseo de volver a vestir la camiseta de la selección brasileña, aunque admitió que, por ahora, esa posibilidad "no puede ser pensada con vehemencia".

Resaltó, sin embargo, que no quiere volver a defender la "canarinha" por lo que hizo en el pasado, conquistando dos Mundiales de Fútbol, en 1994 y 2002; dos Copa América, en 1997 y 1999, y la Copa de las Confederaciones en 1997, sino por lo que todavía puede dar en el futuro.

"Nunca necesité del favor de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) para que me convocaran. Sólo quiero volver si tengo capacidad y condiciones de ayudar", afirmó el mayor artillero de mundiales de fútbol.