Karla Garza
Luego de esperar casi una hora en la larga fila que avanzaba lento en la Casilla Especial No. 1, ubicada en la Central de autobuses, Rosa Guadalupe Bermea Maynez, candidata a diputada de la Coalición Salvemosa México (PT y Convergencia), por el IV distrito electoral en Coahuila, emitió su voto.
Sea cual fuere el resultado de la elección, ella y el movimiento que la respalda, dijo, ya ganaron. "Nosotros cuando iniciamos el 3 de mayo esta campaña, ahí supimos que habíamos ganado, entonces así nos sentimos, triunfadores. Se ganó organización, conciencia, lo que queríamos".

Aquí no concluye el camino, dice la candidata, "Acaba un ciclo y mañana empezamos otro. Vamos a seguir con los comités ciudadanos del movimiento del gobierno legítimo de México, vamos a invitar a la gente a que se credencialice y obtenga su credencial como representante del gobierno legítimo".

Apenas un episodio de preparación de cara al 2012, que, señaló, "Yo creo que va a ser un despertar de conciencias, no un despertar violento como muchos quisieran que fuera esto (.) Ya vemos cómo desde ahorita empiezan a querer restar fuerzas al movimiento, porque finalmente el enemigo para ellos es el movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel".