Notimex
El cantante afirmó que su decisión depende de si se aprueba una reforma que permita la reelección
El intérprete panameño Rubén Blades, quien reunió a Seis del Solar para su gira Todos vuelven e iniciar en agosto próximo una serie de presentaciones, manifestó su deseo de contender por segunda vez a la presidencia de su país.

"Si en Panamá se hace una reforma constitucional que permita la reelección, yo consideraría participar en el proceso otra vez", afirmó el cantante en una entrevista que concedió a una emisión radiofónica local.

A sus 61 años, el intérprete de éxitos como Amor y control y Pedro Navaja se convocará en las elecciones presidenciales de su país si hay cambios constitucionales que habilitan la reelección, algo que actualmente no está permitido en Panamá.

Cabe recordar que Rubén Blades contendió en las elecciones presidenciales de 1994, donde ocupó el tercer sitio, al obtener el 17.1 por ciento de los votos, 170 mil sufragios menos que el entonces ganador, Ernesto Pérez Balladares.

El cantante, quien el pasado 1 de julio concluyó su gestión como ministro de Turismo de Panamá, en la administración de Martín Torrijos, agregó que cinco años (duración de un mandato en Panamá) es muy poco tiempo para lograr cambios en un país: "No son suficientes para cambiar un país".

Blades resaltó cómo sería su campaña electoral: "Sumamente original, ni una mentira ni una exageración sino exactamente lo que voy a hacer y explicar por qué. Si no estás de acuerdo, definitivamente no votes por mí".

El también actor, quien cuenta con alrededor de 34 álbumes editados, diversas colaboraciones en canciones de otros artistas y participación en 25 películas, iniciará en agosto próximo una gira para la cual ha reunido a los músicos originales de su grupo Seis del Solar, con el que alcanzó el éxito en los años 80.