El `Cañonero de Nebraska' fue superado por el ruso Teimuraz Gabashvili, quien ganó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2; Serena Williams también logró su pase a octavos de final
Francia. El ruso afincado en Barcelona, Teimuraz Gabashvili, 114 del mundo, y que viene de la fase previa, provocó la mayor sorpresa de Roland Garros hasta el momento, al derrotar al estadounidense Andy Roddick, quinto favorito en dieciseisavos de final, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Gabashvili, de 25 años, alcanzó así su mejor actuación en Roland Garros donde participa por tercera vez. Este año ha ganado sus tres partidos sin ceder un solo set.

De la academia barcelonesa Total Tennis Club, donde es entrenado por los españoles Francisco Roig y Alvaro Margets, a "Tsunami" Gabashivili, como se le conoce en el circuito por sus nervios a la hora de rematar partidos importantes, no le tembló el pulso hoy para dejar fuera de combate a Roddick en el primer encuentro entre ambos.

Hasta hoy, Roddick jamás había perdido en un Grand Slam con un rival proveniente de la fase previa (11-0). El estadounidense era uno de los seis ganadores de un título grande, que participaba este año en París.

El ruso se medirá ahora con el austriaco Jurgen Melzer, quien derrotó al español David Ferrer, noveno favorito, en los dieciseisavos de final de Roland Garros, por 6-4, 6-0 y 7-6 (1).

Otro ruso en octavos de final es Mijail Youzhny, undécimo favorito y que se deshizo del serbio Viktor Troicki por 2-6, 7-6 (7-4) , 6-2 y 6-3.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams avanzó a los octavos de final de Roland Garros al superara la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 1-6 y 6-2.

Finalmente, la rusa Nadia Petrova avanzó tras un arduo triunfo por 6-7 (2), 6-4, 10-8 sobre la francesa Aravane Rezai.